Library Information

Servicios de la Biblioteca

Entrega a la casa
La biblioteca ofrece entregas de libros y otros materiales a los residentes que necesitan ayuda porque no pueden salir de su casa. Favor de llamar a la directora de la biblioteca, Deborah Mazzolini (789-2660), si quiere averiguar sobre este servicio.

Autores locales
La biblioteca tiene una colección de materiales publicados, producidos y grabados por residentes de Belvedere y Tiburón. Si Usted tiene un libro, disco compacto, etcétera, del cual Usted es el autor, la biblioteca quisiera incluir una copia firmada en su colección. ¡No pierda la oportunidad de ser parte de esta colección especial!

Entrenamiento del Internet
Si tiene interés en aprender cómo navegar en la red o mejorar sus técnicas en el uso del Internet, inscríbase para una sesión en el programa gratis de entrenamiento que se ofrece en la biblioteca. Este programa es coordinado por los Netsharks, un grupo de voluntarios con mucho conocimiento sobre el Internet. No deje pasar esta oportunidad. Vaya al escritorio de referencia o llámenos al número 789-2661 para inscribirse.

MARINet
Le biblioteca es un miembro del MARINet Library Network, un consorcio the bibliotecas públicas en el condado de Marin. Los materiales de todas las bibliotecas dentro del MARINet están disponibles a traves de cualquier biblioteca y se puede usar su tarjeta bibliotecaria en cualquier sucursal.

Aqui hay un link para el catálogo de MARINet.

Servicios en línea
Puede usar las computadoras públicas para obtener información o hacer investigaciones, mandar correos electrónicos, escribir documentos y cartas. Cuando está en la biblioteca puede reservar una de nuestras terminales, o puede hacer la reservación de su casa. Necesita su tarjeta de la biblioteca MARINet y un número de identificación (PIN) parahacer una reservación. Si trae su laptop puede conectar con las líneas de alta velocidad en la biblioteca. Conexiones están disponibles en varios lugares de la biblioteca. Si tiene una tarjeta wireless, la biblioteca tiene un 802.11b wireless network instalado (wi-fi.) Pregunte por información en el escritorio de referencia, llame al 789-2661, o mande un correo electrónico al refdesk@bel-tib-lib.org.

Servicios de referencia
La biblioteca tiene bibliotecarios de referencia, profesionales que proveen ayuda a los patrones que necesitan información o ayuda en sus investigaciones. El bibliotecario está disponible mientras que la biblioteca está abierta, y puede asistirle en el escritorio de referencia, por teléfono, o por correo electrónico al refdesk@bel-tib-lib.org.

Servicio Interbibliotecario
Servicios Interbibliotecarios están disponibles para obtener materiales que no están en nuestra colección. Podemos obtener materiales de una serie de bibliotecas públicas, académicas y especiales. Por medio del catálogo MARINet, Usted puede pedir prestado materiales de cualquier biblioteca y recogerlos en su biblioteca.

Servicios para niños y adolescentes
La biblioteca ofrece una selección amplia de servicios para niños y adolescentes. Por ejemplo, se ofrecen horas de cuentos para niños, talleres de artes y manualidades, música, y otros programas especiales. Computadoras están disponibles para las tareas, con acceso al Internet con enlaces especiales para varias edades. Hay juegos educativos para los jóvenes pre-escolares. También la biblioteca tiene una variedad de materiales que pueden pedir prestados, colecciones para niños de todas edades, incluso libros, casetes, DVDs, CDs, libros de idiomas mundiales, y materiales de referencia.

Programas para todas las edades
La biblioteca tiene un calendario de programas variados para adultos, adolescentes y niños. Ofrecemos cuentos para niños, talleres de artes y manualidades, lecturas de autores, presentaciones de guías de museos, películas, conferencias, y mucho más. Para más información, visite la sección de programas y acontecimientos en nuestra página web.

La página web de la biblioteca: thelibrary.info
La página web es diseñada para ser un recurso de la comunidad. Los departamentos de referencia, niños, y adolescentes han identificado enlaces útiles de información en el Internet. También hay bases de datos especiales que son parte de la colección para residentes de Belvedere y Tiburón en nuestra "virtual library." Averigüe sobre la biblioteca y sus servicios. Enlace al catálogo de MARINet y use nuestros enlaces a negocios locales, el gobierno, y varias organizaciones.